NOTICIAS

Asociación de Empresarios por la Integridad otorga Certificado Cero Soborno a Dinet, Talma y ADP – Setiembre 2019

• Empresas del Grupo Sandoval forman parte de las primeras compañías en recibir el distintivo de la asociación de empresarios que promueve la ética corporativa.

• Para lograr esa certificación, las empresas identificaron los riesgos de corrupción e implementaron estrictas políticas de prevención, canales de denuncia, etcétera.

En reconocimiento a sus políticas de buen gobierno corporativo y de prevención contra la corrupción, la Asociación de Empresarios por la Integridad otorgó el Certificado Cero Soborno a las empresas del Grupo Sandoval: el operador logístico Dinet, Talma Servicios Aeroportuarios y Aeropuertos del Perú (AdP).

En ceremonia organizada por la asociación de empresarios que promueve la ética y la integridad en los negocios, se entregó el distintivo a los Gerentes Generales de Dinet, Talma Servicios Aeroportuarios y Aeropuertos del Perú.

Así, estas organizaciones se convirtieron en las primeras compañías del país en recibir tan importante reconocimiento que otorgó por primera vez la Asociación de Empresarios por la Integridad.

Para lograr dicha certificación, las empresas del Grupo Sandoval debieron identificar los riesgos de corrupción en cada una de sus organizaciones y, luego, implementar políticas de prevención, canales de denuncia, protocolos de respuesta, así como adoptar un código de ética y el más firme compromiso de sus directivos de no tolerar ningún acto de corrupción. Todas esas acciones y políticas fueron evaluadas por una compañía auditora que las examinó detenidamente y, finalmente, las aprobó.

Creada en el 2018, la Asociación de Empresarios por la Integridad está comprometida con la construcción de un país sin corrupción y en el que las compañías asuman la responsabilidad en erradicar todo acto de corrupción dentro de sus organizaciones.