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Dinet destinará S/25 millones para optimizar servicios de e-commerce.

Por Esteban Vargas, gerente general en Dinet

Esta línea de negocio ya aporta el 22% de los ingresos y, con la inyección de capital, las ventas de esa unidad se levarían un 10%, que a su vez apoyará al crecimiento de toda la empresa.

Dinet planea destinar el próximo año unos S/ 25 millones, el 10% de sus ingresos anuales, a optimizar sus servicios para el e-commerce, según lo indicó Esteban Vargas, en su primera entrevista como CEO de la empresa del Grupo Sandoval./p>

Así, invertirá en el desarrollo de un sistema propio para el control y gestión de los servicios de esta línea.

Al haber ido creciendo poco a poco, ya aporta el 22% de los ingresos y cuenta con 62 clientes, la mayoría de ellos negocios de boutiques.

“Lo que buscamos es tener el control de toda la gestión de pedidos de los clientes, desde que Dinet lo recibe hasta la entrega final”, detalló Vargas.

Esta inversión ayudaría a Dinet a elevar en 10% las ventas de sus servicios para el e-commerce en el 2024, mientras que en el presente año crecería en 3% frente al 2022.

Además, el gerente espera que contribuya a que las ventas de la empresa alcancen un crecimiento interanual de un dígito en el 2024 y que este sea “mayor que el crecimiento del PBI del país”.

Comportamiento

En cuanto al presente año, estimó que cerraría con un avance de entre 2.5% y 4% frente al 2022, periodo complejo en que la empresa experimentó una leve contracción en las ventas.

La línea de servicios que más aporta a las ventas de la compañía es la de almacenes, transporte y distribución, que representa el 48% de los ingresos, seguida de los servicios a la minería (24%) y al e-commerce.

Con respecto a los sectores que atiende, señaló que el de retail “se ha contraído un poco” debido a ventas bajas en las tiendas por departamento, en particular en artefactos de las líneas blancas y marrón.

En cambio, los servicios de depósito temporal para la minería y de importación de insumos para la agroindustria son los que más han crecido.

“Tenemos muchos clientes que producen alimentos de primera necesidad y que requieren insumos. Esas ventas no se ven tan afectadas por la recesión porque las personas compran esos productos sí o sí”, comentó.

De otro lado, el ejecutivo comentó que, a la fecha, cuentan con ocho nodos de redistribución en Lima Metropolitana y apunta a sumar al menos otros tres en el 2024. Se trata de espacios de unos 50 m2 que son proporcionados por empresas a las que Dinet subcontrata para brindar servicios de última milla.

Otrosí digo.

Mirada hacia el exterior.

Destinos. En cuanto a su posible internacionalización, el ejecutivo indicó que la empresa contempla concretarla en el 2026. Los países que tiene en la mira son aquellos donde el Grupo Sandoval ya tiene presencia: Colombia, Ecuador y Chile.

Diario Gestión, 06 de diciembre de 2023