NOTICIAS

Inspectores del MTC reciben capacitación de DINET

Los inspectores de transporte terrestre para material y residuo peligroso del MTC fueron capacitados por el Centro de Instrucción Logística de Dinet (CIL) en conocimiento, interpretación y aplicación de la Norma DS-021-2008 MTC para las inspecciones de campo.

DinetPerú S.A., empresa líder en operaciones logísticas desde hace más de veinte años, ha cooperado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), en la formación de sus inspectores de transporte. El curso de Materiales y Residuos Peligrosos fue elaborado y aprobado por el Centro de Instrucción Logística de Dinet (CIL) y fue dictado por tres especialistas de las áreas de Gestión de Flota, Seguridad de la Carga, Material y Residuos Peligrosos.

El objetivo del curso fue diseñado con el propósito de brindar conocimiento a los inspectores de transportes en la inspección de la carga catalogada como material peligroso; asimismo interpretar y aplicar la Norma DS-021-2008 MTC. Se les capacitó en conocer las herramientas preventivas para reducir los riesgos en todo sistema de gestión de flota, modalidad de estiba y aseguramiento de la carga. De otro lado, se les brindó información técnica para identificar y reconocer el material peligroso de acuerdo a los estándares internacionales.

DinetPerú asume su compromiso como líder y especialista en el sector logístico, de compartir sus conocimientos y buenas prácticas con el objetivo de minimizar los accidentes en nuestra red vial nacional y hacer de la carretera un lugar seguro.

Fuentes: Tecnología Minera y Energiminas