Artículos

DINET ofrece a sus clientes soluciones logísticas personalizadas

Desde hace 25 años, la empresa DINET desarrolla soluciones logísticas personalizadas de acuerdo a las necesidades de los clientes, que le han permitido convertirse en un líder en su rubro. Esteban Vargas, Gerente de Operaciones de la empresa, concedió una entrevista a MINERÍA & ENERGÍA para contar las proyecciones de la empresa y la tecnología que se está aplicando en el sector minería.

DINET, como operador logístico, ¿cuántos años de trayectoria tiene en el mercado peruano?

DINET fue fundado en el año 1991 y es el operador logístico con más de 25 años de trayectoria, su enfoque comercial es desarrollar soluciones logísticas personalizadas a sus clientes, con una gestión reconocida por sus clientes basado en sus indicadores de gestión de clase mundial. El 90% de su cartera de clientes son empresas multinacionales. DINET desde el 2007 ha crecido más de 7 veces. Es la segunda compañía 3PL integrada más grande y con rápido crecimiento en Perú, ofreciendo logística integrada, principalmente a compañías multinacionales.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen a sus clientes?

Ofrece una gama de servicios logísticos a lo largo de la cadena de abastecimiento de nuestros clientes como: Agenciamiento de aduanas, Almacén de tránsito, Depósito temporal, Almacenaje, Packing Center, Cross Docking, E-fulfillment y Movimiento de tierra.Así, como Administración de depósito de minerales, Acarreo de minerales, Transporte especializado MATPEL-IQBF, Transporte de carga sobredimensionada, Transporte de Concentrado de mineral y Transporte de Carga regular.

¿Qué servicios logísticos ofrecen a las empresas mineras?

Específicamente para el sector de minería y construcción ofrecemos servicios en movimiento de tierras, realizando el traslado de materiales en superficie o socavón de nuestros clientes de minería y construcción. En acarreo de minerales, realizamos el carguío de mineral/desmonte desde el socavón o superficie hasta la planta concentradora/botaderos dentro de la operación minera.

Para la administración de depósito de minerales, contamos con modernas máquinas y personal altamente capacitado para la adecuada gestión del depósito administrado, el transporte de MATPEL, IQBF en plataformas con contenedores o furgones con puerta lateral para una eficiente carga y descarga de los materiales, carga sobredimensionada en plataformas o camabajas y concentrado en tolvas encapsuladas, igualmente agenciamiento de aduanas y almacenamiento en tránsito.

¿Cuáles son los sectores industriales que más demandan sus servicios?

Los sectores que atiende más DINET son el sector de Retail, Consumo y Minería.

¿Qué tipo de tecnología están aplicando al sector minería?

Actualmente DINET ha desarrollado para el sector de minería un Software de Gestión de las operaciones mineras. La aplicación consiste en controlar las operaciones en línea o en bacth, buscando maximizar la productividad de los recursos aplicados al servicio logístico que busca generar eficiencias para el cliente, también la aplicación ofrece una mejor visibilidad y trazabilidad de las operaciones, facilitando la gestión del servicio por el lado del cliente y del operador logístico. Finalmente, la empresa busca permanentemente automatizar los procesos que el cliente terceriza, con el fin de cerrar las brechas de tecnología para los Servicios Logísticos aplicado al sector de minería.

¿En qué eventos importantes ha participado la empresa este año?

Ha participado en algunos eventos importantes ya sea para el sector de retail, consumo, bienes duraderos y minería como: El Seminarium Retail, Expomina 2016 como auspiciador Oro en donde presentaron una charla técnica con el tema de “Innovación en el Transporte del Sector Minero” y en el Foro Logística y Abastecimiento con el tema: “Reducción de Costos e Informalidad: Perspectiva Actual” como panelista junto a otras empresas del sector.En el evento internacional Innovation Day 2016 (México), presentó la ponencia “Dinet Perú: un 3PL que acompaña a sus clientes en alcanzar sus objetivos en un entorno cambiante y retador” y para el presente mes la empresa estará en el Fórum Internacional de Logística y Cadena de Suministro Expogestión XXI 2016 como auspiciador Platino.

¿Qué perspectivas tiene DINET para el 2017? ¿Será uno de ellos la internacionalización?

Las perspectivas que tiene DINET para el 2017, es implementar y consolidar los contratos para el sector de Minería y Retail ganados en el 2015 y el presente año. También seguir desarrollando nuevos clientes para llenar algunas capacidades remanentes en VES y Huachipa, siendo este último nuestro foco principal.Asimismo, seguir desarrollando el servicio de e-commerce para clientes de nuestra cartera y continuar con el desarrollo de soluciones de tecnología. DINET proyecta crecer para el 2017 más que en 2014 que fue 12%. Respecto a la internacionalización, la empresa tiene este proyecto muy pendiente y siempre evaluando los momentos para su implementación donde podría concretarse más hacia el 2018 y 2019 y los países a evaluar son los cuales nuestros clientes tienen actualmente operaciones logísticas propias y tercerizadas.

Volver

Jr. Doménico Morelli 110 - Piso 6 Torre 1 - San Borja - Perú    Correo electrónico: contactodinet@dinet.com.pe