Artículos

DINET INICIARÁ SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN EN 2017

Ingreso a un país vecino podría darse vía compra de una empresa. Este año completarán implementación de centro de distribución en Huachipa.

La empresa logística del grupo Sandoval, Dinet, completará este año la implementación al 100% del nuevo centro de distribución en Huachipa, y se enfocará posteriormente en su proyecto de internacionalización que evalúa desde hace varios años (Gestión 27.08.2012).

“Vemos que este objetivo podría concretarse más hacia el 2017 y 2018, y estamos analizando Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia”, dijo Luis Miguel Maldonado, gerente general de la empresa.

Comentó que una de las opciones que evalúan es entrar a estos países a través de la compra de una compañía, aunque -anotó- no tienen ningún proyecto actualmente.

Expectativa

Con las proyecciones de los contratos ganados en el 2015, un mayor soporte en minería, y con la incorporación de nuevos clientes para llenar la capacidad de Huachipa, Dinet proyecta crecer este año un 25%, mientras que en el 2014 crecieron 12%, dijo el ejecutivo.

Inversiones

Este año, la empresa invertirá S/ 45 millones. De los cuales, S/ 18 millones destinará a los rubros de retail, comercio y bienes (75% de sus ventas) y S/ 27 millones a minería y construcción. Estos sectores aportan el 15% a sus ingresos y pasarán a ser el 20% este año, dijo Luis Maldonado.

Para lograr el crecimiento proyectado, adquirirán 26 vehículos para transportar minerales y productos en socavón, ampliarán su portafolio de servicios con un nuevo negocio de depósito temporal de contenedores en el Callao (20,000 metros cuadrados) e implementarán un software para atender el comercio electrónico en retail, consumo y bienes, dijo el ejecutivo.

Del mismo modo, luego de alcanzar la operatividad de Huachipa al 100%, se enfocarán en ampliar las operaciones menores que tienen en Arequipa y Chiclayo, para lo cual ya están evaluando la compra de terrenos de más de 5,000 metros cuadrados en esas ciudades, así como en Trujillo, afirmó.

Cifras y datos

Avance. El crecimiento de la logística se dará este año por el avance del comercio (3%) y el retail (1.5%).

Vehículos.Dinet cuenta con cerca de 100 unidades de transporte y terceriza unidades para comercio.

Minería. La mayor producción minera sostuvo la demanda de servicios logísticos

Precios. Las tarifas en transporte se mantendrán estables este año.

Volver

Jr. Doménico Morelli 110 - Piso 6 Torre 1 - San Borja - Perú    Correo electrónico: contactodinet@dinet.com.pe